Ayuda

¿Cómo funciona Acambiode.com?

¿Qué es Acambiode.com?

Acambiode.com es la mayor plataforma de empresas y profesionales autónomos interesados en el trueque empresarial.

Acambiode.com es una herramienta potente de negocios para tu empresa que te permitirá adquirir contactos empresariales con los que establecer una colaboración continuada basada en el intercambio o trueque empresarial.

Sólo tienes que registrar tu empresa, publicarla en el directorio de Acambiode.com y contactar con las empresas que te interesen para intercambiar productos o servicios.

¿Qué es el trueque empresarial?

Intercambiar es comprar y vender sin utilizar dinero. El trueque o intercambio es un acuerdo de compra-venta entre dos empresas o profesionales, con las mismas características que la compra-venta tradicional, aunque con una diferencia: no requiere mediación monetaria. Una empresa ofrece sus productos o servicios a cambio de aquellos que le interesan de otra empresa.

El trueque o intercambio ha representado siempre una forma de hacer grandes negocios. Según las estimaciones de la International Reciprocal Trade Association (IRTA), este sistema mueve miles de millones de dólares cada año en todo el mundo.

El intercambio empresarial te ofrece muchas ventajas:

  • Te permite comprar sin movimientos monetarios
  • Mantiene la liquidez de tu empresa
  • Introduce en tu empresa nuevos canales comerciales
  • Mejora la productividad
  • Compensa la variación de producción por temporadas
  • Reduce la acumulación de stock
  • Amplía tus relaciones comerciales con empresas de otros sectores

¿Qué ventajas ofrece Acambiode.com?

Las principales ventajas de utilizar la herramienta de intercambio de Acambiode.com son:

Ahorra dinero

  • Adquiere lo que necesita tu empresa a cambio de tus productos o servicios. Con Acambiode.com puedes adquirir material de oficina, viajes, regalos de empresa, publicidad, servicios de asesoría, etc. sin que afecte a tu liquidez.
  • Consigue productos o servicios sin movimientos de tesorería y optimiza tus resultados financieros.
  • Olvídate de los costes de venta y de los costes de financiación.
  • Con el intercambio no tienes costes comerciales y tampoco necesitas financiar tus ventas.

Gana nuevos clientes

  • En Acambiode.com obtendrás nuevos clientes y nuevos proveedores para tu empresa.
  • Entrar en Acambiode.com no afecta a tus relaciones con tus actuales clientes o proveedores, ya que el intercambio simplemente te abre nuevos canales de venta.
  • Aumenta tu margen de venta, ya que intercambiando tus productos, pagas a precio de coste lo que antes comprabas a precio de mercado.
  • Acambiode.com te ayuda a incrementar tus ventas todo el año, incluso en tus temporadas bajas.
  • Mejora tu productividad y liquida stocks u horas de producción.

Adquiere lo que no habías imaginado

  • Con Acambiode.com puedes adquirir todo aquello que hasta ahora no habías podido, por falta de liquidez. El intercambio te permite comprar sin gastar dinero.
  • El intercambio es una herramienta muy útil en la construcción de tu negocio y te permite comprar incluso en épocas de recesión.

Puedes probarlo gratis

¿Qué servicios ofrece Acambiode.com?

Cuenta Básica Gratuita:

La Cuenta Básica de Acambiode.com te permitirá probar de forma gratuita las herramientas básicas de la plataforma:

  • Opciones de búsqueda limitadas de información sobre las empresas registradas en Acambiode.com
  • Promoción de tu empresa a través de la publicación de la información que desees sobre tu negocio.
  • Selección de tus propios intereses de intercambio, es decir, el perfil de las empresas con las que te interesa contactar e intercambiar.
  • Realización de tu propia Red de Intercambio con información limitada de empresas afines a tus intereses, sólo de tu mismo país.
  • Envío de mensajes limitados a empresas de tu Red.
  • Realizar propuestas de intercambio limitadas a empresas de tu Red.
  • Recepción por e-mail de avisos y alertas de Acambiode.com:
    • Avisos de empresas a quien interesas.
    • Avisos de nuevas empresas que encajan con tus intereses de intercambio.

Cuenta Verificada

Es el servicio avanzado para empresas que intercambian habitualmente. Si las prestaciones que te ofrece el Servicio Básico Gratuito te limitan demasiado, anímate a activar la Cuenta Verificada que ofrece herramientas especiales y más completas para mejorar las posibilidades de tu empresa en Acambiode.com

Más información sobre la Cuenta Verificada

Cuenta PRO

Es el servicio Premium para empresas que realizan grandes volúmenes de intercambios. Si los servicios de la Cuenta Verificada te son insuficientes puesto que intercambias de forma muy asidua y profesional, y deseas realizar un uso muy intensivo de Acambiode.com, te recomendamos activar la Cuenta PRO.

Más información sobre la Cuenta PRO

¿Quién puede usar Acambiode.com?

Acambiode.com es una plataforma puramente empresarial, por lo tanto, sus servicios están exclusivamente dirigidos a empresas y profesionales autónomos.

Si eres un particular y no dispones de negocio propio no podrás usar los servicios de contacto e intercambio empresarial. En ese caso, puedes suscribirte a nuestro boletín que te mantendrá informado sobre toda la actualidad referente al trueque empresarial.

¿Acambiode.com es gratis?

La Cuenta Básica te permite probar los servicios de Acambiode.com de forma totalmente gratuita, aunque con ciertas limitaciones respecto a las cuentas avanzadas: Cuenta Verificada y Cuenta PRO.

Registrar tu empresa en Acambiode.com es totalmente gratis, así como el uso de las herramientas de búsqueda de empresas dentro de la plataforma.

Además, puedes contactar con un número limitado de empresas de manera gratuita.

Si necesitas ampliar tus contactos y tu actividad en Acambiode.com, puedes activar la Cuenta Verificada por un importe anual muy reducido:

Más información sobre la Cuenta Verificada

¿Cómo puedo registrarme?

Si quieres registrarte en Acambiode.com, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página principal de Acambiode.com y haz clic en la pestaña verde: 'Publica tu empresa gratis'.
  2. Rellena cuidadosamente el formulario de registro. Deberás definir tus datos de usuario y tus datos de acceso a Acambiode.com es decir, un e-mail y una contraseña de acceso.
  3. Introduce los datos de tu empresa, necesarios para contactar con otras empresas a través de Acambiode.com Selecciona el sector de actividad y la especialidad de tu empresa. Redacta textos que describan la actividad de tu empresa y los productos o servicios que deseas ofrecer por intercambio. Ésta será la información que se publicará en Acambiode.com y que verán el resto de usuarios. Los datos marcados con un asterisco rojo son obligatorios.
  4. Para que tu empresa sea publicada y puedas contactar con otras empresas, es imprescindible que antes valides tu e-mail. Revisa tu correo electrónico y localiza el e-mail que te enviaremos cuando finalices el registro.

¿Cómo aparecen publicadas las empresas en Acambiode.com?

A través de Acambiode.com, puedes exponer toda la información que desees sobre tu empresa ante miles de usuarios de todo el mundo. Esto te ayudará a dar a conocer tu negocio y conseguir nuevos contactos de forma internacional.

La página de tu empresa en Acambiode.com se compondrá de cinco apartados diferentes:

  1. En el primer apartado se especifica la actividad de la empresa.
  2. En el segundo se detallan los productos o servicios que ofrece por intercambio en Acambiode.com
  3. En el tercer apartado se indica la localización geográfica en la que se ubica la empresa.
  4. En el cuadro lateral se nombran los datos básicos de la empresa: sector y especialidad empresarial en la que se clasifica, tamaño de la empresa, año de fundación, etc.
  5. También en el lateral, se muestran las estadísticas de la empresa según su nivel de actividad en Acambiode.com, es decir, cuántos contactos ha obtenido, su tiempo medio de respuesta, el número de propuestas enviadas y recibidas, etc. Cuanto más positivos sean estos datos, mejor imagen dará tu empresa y más contactos obtendrás.

Junto a esta información, y de forma destacada, aparecen los botones para contactar o intercambiar con la empresa.

Mediante pestañas, también se muestra información complementaria de la empresa: catálogo de productos, valoraciones recibidas, imágenes corporativas, notas de prensa, etc.

Para publicar tu empresa en Acambiode, debes acceder a la opción 'Publica tu empresa gratis'.

¿Cuánto tiempo tarda en estar publicada y activa mi empresa?

Cuando hayas completado tu registro correctamente y hayas validado tu e-mail de acceso, tu empresa será publicada automáticamente en la plataforma. En la página principal de Acambiode.com podrás ver siempre actualizado un listado con las últimas empresas registradas.

Los registros son revisados manualmente por el equipo de Acambiode.com, por lo que puedes tardar hasta tres días laborables en ver publicada tu empresa.

¿Puedo publicar varias empresas?

Por supuesto que sí. Puedes publicar tantas empresas como dispongas.

Para ello, deberás cerrar la sesión de la anterior empresa registrada en Acambiode.com haciendo clic en la opción 'cerrar sesión' que verás en la parte superior-derecha de la página.

A continuación, registra tu otra empresa dirigiéndote a la pestaña verde 'Publica tu empresa gratis' y rellena el formulario de registro con los datos de esta empresa.

Es importante que indiques un e-mail de acceso distinto para cada empresa registrada en Acambiode.com

Cuando desees acceder a la cuenta de tu otra empresa, deberás volver a hacer clic en ‘cerrar sesión’ y acceder con tus otros datos de acceso.

Una empresa hace un uso inadecuado de Acambiode.com, ¿qué puedo hacer?

Si detectas que una empresa hace un uso inadecuado de Acambiode.com, no está interesada en intercambiar o envía ‘spam’ a otros usuarios, te recomendamos que nos informes denunciando la situación.

Tienes la opción 'denunciar' en la página de información de las empresas y junto a los mensajes recibidos.

En el formulario de denuncia, deberás seleccionar un motivo por el que denuncias la empresa o el mensaje recibido, y deberás rellenar un campo en la que deberás exponer más información al respecto.

Tu denuncia será enviada al Departamento de Contenidos de Acambiode.com, que se encargará de analizarla y tomar las medidas oportunas. En ningún caso la denuncia será enviada a la empresa denunciada.

Si la empresa forma parte de 'Tu Red de Intercambio’ también puedes realizar una valoración negativa sobre ella haciendo clic en la opción 'valorar'.

¿Puedo contratar publicidad en Acambiode.com?

Si quieres anunciar tu empresa en Acambiode.com, infórmate en la sección: Publicidad en Acambiode.com

Contacta con Acambiode.com

Si tienes cualquier duda, sugerencia, o simplemente deseas que te facilitemos más información sobre los servicios de Acambiode.com, contacta con nosotros rellenando este formulario: