Ayuda

Funcionamiento y servicios

Acambiode.com es la mayor plataforma B2B de gestión de compras, proveedores e intercambios entre empresas y profesionales. ¡Optimiza tus compras y aumenta tus ventas como proveedor en Acambiode.com!

Además Acambiode.com te permitirá adquirir contactos empresariales con los que establecer una colaboración continuada basada en el intercambio o trueque empresarial.

¡Para disfrutar de estos servicios, sólo tienes que registrar tu empresa y publicarla en el directorio de Acambiode.com.

La Cuenta Básica te permite probar los servicios de Acambiode.com de forma totalmente gratuita, aunque con ciertas limitaciones respecto a las Cuentas avanzadas: Cuenta Verificada y Cuenta PRO.

Registrar tu empresa en Acambiode.com es totalmente gratis, así como el uso de las herramientas de búsqueda de empresas dentro de la plataforma.

Además puedes contactar con un número ilimitado de empresas de manera gratuita.

Si necesitas ampliar tus contactos y tu actividad en Acambiode.com, puedes activar la Cuenta Verificada o la Cuenta PRO por un importe trimestral muy reducido.

Para más información, consulta los Planes Clientes.

Acambiode.com es una plataforma puramente empresarial, por lo tanto sus servicios están exclusivamente dirigidos a empresas y profesionales autónomos. Si eres un particular y no dispones de negocio propio, no podrás usar los servicios de contacto e intercambio empresarial. En ese caso, puedes suscribirte a nuestro boletín, para informarte sobre toda la actualidad referente al trueque empresarial.

A través de Acambiode.com, puedes exponer toda la información que desees sobre tu empresa ante miles de usuarios de todo el mundo. Esto te ayudará a promocionar tu negocio y conseguir nuevos contactos de forma internacional.

La página de tu empresa en Acambiode.com se compondrá de cinco apartados diferentes:

  • En el primer apartado se especifica la actividad de la empresa.
  • En el segundo se detallan los productos o servicios que ofrece por intercambio en Acambiode.com¡
  • En el tercer apartado se indica la localización geográfica en la que se ubica la empresa.
  • En el cuadro lateral se nombran los datos básicos de la empresa: sector y especialidad empresarial en la que se clasifica, tamaño de la empresa, año de fundación, etc.
  • También en el lateral, se muestran las estadísticas de la empresa según su nivel de actividad en Acambiode.com, es decir, cuántos contactos ha obtenido, su tiempo medio de respuesta, el número de propuestas enviadas y recibidas, etc. Cuanto más positivos sean estos datos, mejor imagen dará tu empresa y más contactos obtendrás.

Junto a esta información, y de forma destacada, aparecen los botones para contactar o intercambiar.

Mediante pestañas, se destaca otra contenido de interés: catálogo de productos, valoraciones recibidas, imágenes corporativas, notas de prensa, etc.
Para publicar tu empresa en Acambiode, debes acceder a la opción 'Publica tu empresa gratis'.

Cuando hayas completado tu registro correctamente y hayas validado tu e-mail de acceso, tu empresa será publicada automáticamente en la plataforma. En la página principal de Acambiode.com podrás ver siempre actualizado un listado con las últimas empresas registradas.

Los registros son revisados manualmente por el equipo de Acambiode.com, por lo que puedes tardar hasta tres días laborables en ver publicada tu empresa.

Sí. Puedes publicar tantas empresas como dispongas.

Para ello, deberás cerrar la sesión de la anterior empresa registrada en Acambiode.com, haciendo clic en la opción 'cerrar sesión' que verás en la parte superior-derecha de la página.

A continuación, registra tu otra empresa, dirigiéndote a la pestaña verde 'Publica tu empresa gratis' y rellena el formulario de registro con los datos de esta empresa. Es importante que indiques un e-mail de acceso distinto para cada empresa registrada en Acambiode.com
Cuando desees acceder a la cuenta de tu otra empresa, deberás volver a hacer clic en ‘cerrar sesión’ y acceder con tus otros datos de acceso.

Si detectas que una empresa hace un uso inadecuado de Acambiode.com, no está interesada en comprar, vender o intercambiar o envía ‘spam’ a otros usuarios, te recomendamos que nos informes, denunciando la situación.

Tienes la opción 'denunciar' en la página de información de las empresas y junto a los mensajes recibidos. En el formulario de denuncia, deberás seleccionar el motivo por el que denuncias la empresa o el mensaje recibido, y deberás rellenar un campo en la que deberás exponer más información al respecto.

A continuación, registra tu otra empresa, dirigiéndote a la pestaña verde 'Publica tu empresa gratis' y rellena el formulario de registro con los datos de esta empresa. Es importante que indiques un e-mail de acceso distinto para cada empresa registrada en Acambiode.com
Cuando desees acceder a la cuenta de tu otra empresa, deberás volver a hacer clic en ‘cerrar sesión’ y acceder con tus otros datos de acceso.

Tu denuncia será enviada al Departamento de Contenidos de Acambiode.com, que se encargará de analizarla y tomar las medidas oportunas. En ningún caso la denuncia será enviada a la empresa denunciada.

Si la empresa forma parte de 'Tu Red de Intercambio’ también puedes realizar una valoración negativa sobre ella haciendo clic en la opción 'valorar'.

Si quieres incluir publicidad de tu empresa en Acambiode.com, infórmate en la sección Publicidad en Acambiode.com.

Registro y datos de acceso

Si quieres registrarte en Acambiode.com, sigue estos pasos:

Dirígete a la página principal de Acambiode.com y haz clic en la pestaña verde: 'Publica tu empresa gratis'.

Rellena cuidadosamente el formulario de registro: deberás definir tus datos de usuario y tus datos de acceso a Acambiode.com, es decir, un e-mail y una contraseña de acceso.

Introduce los datos de tu empresa, necesarios para contactar con otras empresas a través de Acambiode.com. Selecciona el sector de actividad y la especialidad de tu empresa. Redacta textos que describan la actividad de tu empresa y los productos o servicios que ofreces. Ésta será la información que se publicará en Acambiode.com y que verán el resto de usuarios. Los datos marcados con un asterisco rojo son obligatorios.

Para que tu empresa sea publicada y puedas contactar con otras empresas, es imprescindible que valides tu e-mail. Revisa tu correo electrónico y localiza el e-mail que te enviaremos cuando finalices el registro.

Durante el proceso de registro, debes indicarnos una dirección de correo electrónico (donde recibirás todas las comunicaciones de Acambiode.com) y definir una contraseña de acceso que sólo tú conozcas.

La contraseña puede contener números y/o letras, y debe tener una longitud de 4 a 12 caracteres.


Notice: Array to string conversion in /var/www/acambiode/library/Zend/View/Helper/Translate.php on line 99
Cada vez que desees entrar en 'Mi menú privado', contactar con otra empresa o contratar alguno de nuestros servicios Premium deberás introducir tu e-mail y tu contraseña, para identificarte y proteger la seguridad de tu cuenta.

Para modificar tu e-mail o tu contraseña de acceso a Acambiode.com, accede a 'Mi menú privado' e introduce tus datos de acceso actuales. Una vez dentro, dirígete al apartado 'Modificar datos de usuario' donde verás la opción que te permite modificar estos datos.

La modificación de la contraseña será inmediata. En cambio, para confirmar la modificación de tu e-mail de acceso recibirás un correo electrónico con un enlace de validación que deberás seleccionar para hacer efectivo el cambio.

Asegúrate que insertas tus datos de acceso de manera correcta, respetando las mayúsculas y las minúsculas que indicaste al registrarte en Acambiode.com

Si has olvidado tu contraseña, puedes enviártela por e-mail.

Si has olvidado tu e-mail de acceso, contacta con Acambiode.com.

Mi menú privado

'Mi menú privado' es el apartado donde podrás consultar y gestionar toda la información sobre tu empresa en Acambiode.com: tus datos de usuario, los datos de tu empresa, tus intereses de intercambio, tu catálogo de productos, tus notas de prensa, tu logotipo, la puntuación y valoración de tu empresa y la recepción de los envíos de Acambiode.com

En este apartado también podrás acceder a todos los mensajes, propuestas de intercambio y peticiones de presupuesto que has recibido o que has enviado a otros usuarios.

Además, dentro del menú privado puedes consultar los datos de las empresas que forman parte de tu Red de intercambio'.

En tu menú privado también encontrarás la opción para darte de baja de los servicios de Acambiode.com.

En el 'Menú privado’ podrás gestionar los siguientes datos:

  • Modificar mi datos de usuario. Podrás consultar y modificar tus datos personales y tus datos de acceso: e-mail y contraseña.
  • Modificar datos de mi empresa. Podrás consultar y modificar los datos de tu empresa: dirección, datos de contacto, actividad, especialidad, antigüedad, etc.
  • Mis notas de prensa. Podrás publicar y gestionar las notas de prensa de tu empresa en Acambiode.com
  • Mi catálogo de productos o servicios. Podrás publicar y gestionar los productos y servicios que desees ofrecer en Acambiode.com.
  • Mi logotipo. Podrás publicar y modificar el logotipo de tu empresa.
  • Mis intereses de intercambio. Podrás seleccionar el tipo de empresas que te interesa, según su actividad y su localización geográfica. A partir de esta información, recibirás un listado semanal de empresas que encajen con tus intereses.
  • Mis suscripciones. Podrás gestionar la periodicidad y la recepción de los envíos de Acambiode.com a tu correo electrónico.
  • Mi buzón. Podrás acceder a todos tus Mensajes, Invitaciones a Red y Propuestas de intercambio, tanto enviados como recibidos.
  • Mi Red de intercambio. En este apartado, verás todos los datos disponibles de las empresas que forman parte de tu Red de Intercambio, además de todas las herramientas que puedes utilizar para interaccionar con ellas.
  • Darme de baja. Con esta opción, podrás darte de baja de los servicios de Acambiode.com.

Para modificar o actualizar los datos publicados sobre tu empresa en Acambiode.com, debes acceder a 'Mi menú privado'. Para entrar en esta sección, deberás introducir tu e-mail y tu contraseña de acceso.

Una vez dentro del menú, selecciona la opción 'Modificar datos de mi empresa'. Realiza los cambios que creas convenientes y haz clic en el botón 'Modificar' para guardarlos.

Para descubrir cómo ve tu empresa el resto de usuarios de Acambiode.com, dirígete a 'Mi menú privado'. Accede introduciendo tu e-mail y contraseña de acceso.

Una vez dentro del menú, selecciona la opción 'Ver la página de tu empresa en Acambiode.com'.

En el cuadro azul del lateral derecho de la página, verás la opción para modificar los datos publicados de tu empresa.

Para modificar o actualizar la persona de contacto de tu empresa en Acambiode.com, debes acceder a 'Mi menú privado'. Accede introduciendo tu e-mail y tu contraseña de acceso.

Una vez dentro del menú, selecciona la opción 'Modificar mis datos de usuario'. Realiza los cambios que creas oportunos en los campos 'Nombre' y 'Apellidos'' y haz clic en el botón 'Guardar cambios'.

En el cuadro azul del lateral derecho de la página, verás la opción para modificar los datos publicados de tu empresa.

El 'catálogo de productos o servicios' te permite publicar los productos o servicios que ofrece tu empresa en Acambiode.com.

Los productos y/o servicios del catálogo son publicados con la descripción y las imágenes que tú mismo insertes.

Tu catálogo de productos y/o servicios se publicará en Acambiode.com junto a la información de tu empresa y también será accesible desde la sección Productos y Servicios.

Para publicar o modificar tu catálogo de productos en Acambiode.com, accede al apartado 'Mi catálogo de productos o servicios' dentro de 'Mi menú privado'.

Rellena el formulario por cada uno de los productos o servicios que desees publicar y haz clic en el botón publicar producto.

Para publicar el logotipo de tu empresa en Acambiode.com, o modificar el que ya tienes publicado, debes acceder a 'Mi menú privado'. Para entrar en esta sección, deberás introducir tu e-mail y tu contraseña de acceso.

Una vez dentro del menú, selecciona la opción 'Mi logotipo'. Busca la imagen del logotipo en tu ordenador y haz clic en el botón ‘publicar logotipo’.

Para que la imagen del logotipo sea aceptada, debe tener un tamaño máximo de 30 Kb y debe estar en formato .gif o .jpg.

Es una herramienta que te permite publicar noticias, artículos o novedades sobre tu empresa o tu sector empresarial.

Una Nota de Prensa reúne las siguientes características:

  • Es un texto objetivo, claro y breve, que incluye información relevante y de interés general.
  • El tono y el estilo deben ser periodísticos.
  • El texto debe contener entre 150 y 1500 palabras
  • No se utiliza para realizar publicidad de la empresa.
  • No debe servir para ampliar la descripción de la ficha de empresa.
  • No debe centrarse en descripciones de productos o servicios.
  • Una vez insertes una nota de prensa en Acambiode.com, deberás esperar a que el equipo de Acambiode.com valide su contenido teniendo en cuenta los puntos anteriores. Si su contenido es aceptado, la nota de prensa se publicará junto a la información de tu empresa.
  • Para publicar tus notas de prensa en Acambiode.com, accede al apartado 'Mis notas de prensa' dentro de 'Mi menú privado'.

Si no puedes acceder a 'Mi menú privado', puede ser debido a dos causas:

  • El e-mail o la contraseña de acceso que has introducido no son correctos.
  • Has introducido esos datos sin respetar las mayúsculas y las minúsculas que introdujiste al darte de alta.

Si no recuerdas tu e-mail o tu contraseña, dirígete a la pregunta He olvidado mi e-mail o mi contraseña, ¿qué hago?

Si deseas darte de baja definitivamente de los servicios de Acambiode.com, deberás acceder a 'Mi menú privado' introduciendo tu e-mail y tu contraseña. Una vez dentro, selecciona la opción 'Darme de baja'.

Sigue los pasos, repitiendo tu contraseña de acceso e indicando los motivos por los que deseas darte de baja. Finalmente, confirma tu petición haciendo clic en el último botón 'Darme de Baja'.

La baja será procesada automáticamente y recibirás un e-mail de confirmación.

Acambiode.com valora positivamente a las empresas que usan correcta y asiduamente las herramientas de la plataforma.

Las Estrellas de Acambiode.com distinguen las empresas más activas, y resultan claves a la hora de obtener más visibilidad y más contactos en esta plataforma.

Existen tres estrellas de calidad:

  • La primera estrella distingue a las empresas que han sido verificadas por el equipo de Acambiode.com. Cómo obtener el icono de empresa verificada
  • La segunda estrella valora la cantidad de información que has facilitado sobre tu empresa en Acambiode.com.
  • La tercera estrella se te asigna cuando realizas propuestas de intercambio a tus contactos de Acambiode.com o cuando cierras correctamente un intercambio con otra empresa.

Para que tu empresa obtenga una valoración positiva en Acambiode.com, y puedas obtener las correspondientes Estrellas, deberás usar correcta y asiduamente las herramientas de la plataforma.

A continuación, te informamos sobre qué puedes hacer para conseguir cada una de las Estrellas de Acambiode.com:

Existen tres estrellas de calidad:

Para saber cómo está siendo valorada tu empresa y qué estrellas te faltan por conseguir, consulta el apartado 'Valoración de mi empresa' dentro de 'Mi menú privado'.

En Acambiode.com queremos ayudarte a conseguir contactos empresariales de calidad y adecuados a tus necesidades.

Por eso, es importante que nos indiques tus intereses de intercambio, es decir, el perfil de las empresas con las que estás interesado en contactar e intercambiar.

Por ejemplo: empresas del sector ‘informática y electrónica’ que ofrecen ‘ordenadores portátiles’ y que están localizadas en ‘Madrid (España)’.

Puedes marcar hasta un total de 15 intereses distintos.

Semanalmente, recibirás un e-mail con un listado de las nuevas empresas en Acambiode.com que encajen con los intereses que nos hayas indicado.

Gracias a este tipo de avisos por e-mail, te será muy sencillo confeccionar tu Red de Intercambio añadiendo en ella todas aquellas empresas que te puedan interesar.

Para definir y modificar tus intereses, entra en el apartado Mis intereses de intercambio, dentro de 'Mi menú privado'.

Si deseas gestionar la recepción de los envíos de Acambiode.com, deberás acceder a 'Mi menú privado' introduciendo tu e-mail y tu contraseña.

Una vez dentro del menú, selecciona la opción 'Mis suscripciones'.

Modifica las preferencias de suscripción que creas convenientes y haz clic en ‘modificar’.

Mis mensajes de contacto

Para ponerte en contacto con las empresas registradas en Acambiode.com, sólo debes seguir unos sencillos pasos:

Registra tu empresa en Acambiode.com. Si todavía no lo has hecho, dirígete a 'Publica tu empresa gratis' y completa el proceso de registro.

Invita a esta empresa a tu Red de intercambio. Si ella también está interesada en tu empresa y en tu intercambio, ambas os añadiréis a vuestras respectivas Redes.

Una vez tengas esta empresa añadida a tu 'Red de intercambio', podrás enviarle mensajes de contacto a través de la plataforma de Acambiode.com.

Si deseas obtener los datos de contacto directo de las empresas que forman parte de 'Tu Red de intercambio', deberás activar la Cuenta Verificada de Acambiode.com

Cada vez que recibas un mensaje en Acambiode.com, serás avisado con un e-mail.

No obstante, todos los mensajes que has recibido en Acambiode.com están reunidos en el apartado 'Mi Buzón', dentro de tu Menú privado.

¿Has escrito un mensaje a una empresa y quieres asegurarte que se ha enviado correctamente?

Dirígete a 'Mi menú privado' y entra en la pestaña azul 'Mi buzón'. Una vez dentro del Buzón, selecciona la carpeta de 'Mensajes enviados'. Si el mensaje está en esta carpeta, puedes estar seguro que se ha enviado a la empresa destinataria.

Te recomendamos que esperes respuesta durante algunos días. El tiempo de respuesta variará según cada empresa y su agilidad a la hora de gestionar sus contactos.

Contacta con Acambiode.com

Si tienes cualquier duda, sugerencia, o simplemente deseas que te facilitemos más información sobre los servicios de Acambiode.com, contacta con nosotros rellenando este formulario: